lunes, 2 de julio de 2012

Calabacines rellenos de gulas y gambas

INGREDIENTES

Para 4 personas:
- 4 Calabacines de tamaño mediano
- Gulas (Las que venden a precio económico en los supermercados que vienen   paquetes de dos, si es la congelada viene un paquete único, necesitaríamos la mitad)
- Unas 5 o 6 gambitas por personas
- 2 o 3 Ajos
- Aceite
- Sal
- 1 Guindilla

Bechamel:
- Aceite o mantequilla
- Harina
- Leche (2 vasos)


ELABORACIÓN

Primero cortar los calabacines en dos partes y ponerlos en agua con sal a hervir. <Si el calabacín es de piel clara, es aconsejable quitarle un poco la piel, el calabacín de piel oscura tiene la piel lisa y no haría falta>



Cuando los calabacines estén blandos, retirar del agua y sacarle la carne con una cucharilla, intentando no romper la forma, y retirar en un plato esa carne del calabacín por una parte, y por otra el calabacín hueco, limpio.


Ponemos en la sartén dos cucharadas de aceite y cuando ésta esté caliente echamos los ajitos picados a rodajitas.
Una vez estén doraditos añadimos las gambas y aproximadamente al minuto añadimos también las gulas. Le añadimos la sal y la guindilla y en tres o cinco minutos estaría listo.

 

Cuando apartemos las gulas del fuego, añadimos la carne del calabacín y removemos bien.


Por otra parte elaboramos la bechamel, que nos tiene que quedar clarita para gratinar:
Ponemos unas tres cucharadas o cuatro de aceite o mantequilla, añadimos dos cucharadas de harina y removemos hasta que se cocine la harina. Una vez que ésta se cocine vamos añadiendole la leche sin dejar de remover para que no tenga grumos.

Para montar el plato:
Ponemos en una bandeja para horno los calabacines (si es necesario cortar el culo del calabacín para que apoye en el plato) rellenamos los calabacines con las gulas, gambas, etc. y los rociamos con la bechamel

Metemos la bandeja en el horno y dejamos gratinar aproximadamente 15 minutos o hasta que veamos que se pone doradita la bechamel.

Finalmente presentar un calabacín por plato, lo tenemos en dos trozos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario